Las Flores en los Niños.

El año pasado mi hija comenzó un nuevo año escolar en una nueva escuela, y tuve la gran bendición de tener las flores en casa y trabajar en ella la adaptación gracias a la magia de la terapia floral.

Por experiencia personal se que son maravillosas en los niños y tienen resultados extraordinarios y rápidos.

A continuación les mostraré algunas de las opciones para trabajar diferentes temas en niños.

FÓRMULA COMBINADA EQUILIBRIO ENERGÉTICO:

Equilibra la energía. Permite a la persona estar centrada, de buen ánimo y tranquila, mientras va liberando tensiones y viviendo los procesos de cambio con calma y serenidad. Relaja, ayuda a dormir. Calma la hiperactividad. Para los niños con ADD. Resulta una buena base energética para algunos preparados florales.

ESENCIA FLORAL HEMEROCALLIS:

Flor del Hemerocallis.

Cerrar ciclos, relaciones o experiencias que nos atan y no nos dejan avanzar. Ver con claridad lo que nos esta deteniendo. Dejar ir, soltar lo viejo, lo pasado, lo caduco, lo permitido, las relaciones perjudiciales, el trabajo que ya no nos sirve, y lo que ha dejado de ser útil para nuestro camino, sin culpa ni critica. Dirigir nuestra energía hacia nuestros proyectos, abrirnos a lo nuevo, comprender que la vida es un movimiento constante. Aprender lo que el cierre nos esta mostrando y despertar en una dimensión de conciencia mas alta, sabiendo que todo se transforma. Liberar nuestra creatividad y desplegar nuestros talentos. Volver a empezar integrando lo aprendido e ir para adelante. Empezar con ganas lo que en en algún lugar esta disponible para nosotros. Atravesar las diferentes etapas de la vida.

ESENCIA FLORAL HYPERICO:

Flor del Hyperico.

Miedos nocturnos. Pesadillas, sueños perturbadores. Transpiración nocturna. Vulnerabilidad ante influencias psíquicas. Miedo a la oscuridad, a las figuras oscuras que aparecen en los sueños, a las influencias astrales y a las figuras oscuras. Luz dorada, protección interna, la luz del sol, protección espiritual. Foco de luz, farol encendido que ilumina en la oscuridad. Confiar en que la luz y la fuerza de Dios en nuestro corazón nos protege. Estar centrados en la luz de la conciencia, confianza, fortaleza, vitalidad.

ESENCIA FLORAL PALTA:

Flore del Avocado.

Organizarnos, prestar atención, estudiar, recordar sin esfuerzo. Mejorar la memoria, cuando falla por falta de atención. Estar alerta, despiertos durante el día, y dormir bien durante la noche. Despertar descansados. Dirigir la mente hacia el objetivo deseado. Concentrarnos con atención. Seguir el propósito de lo que queremos hacer, sin distraernos por los ruidos externos o internos. Enfocarnos en el estudio y en el trabajo. Estar atento a los detalles, del presente, del pasado, y de los sueños, y recordarlos. No perder las cosas. Recordar donde dejamos lo que perdimos. Estar atentos a varias cosas a la vez sin perder efectividad. Decidir cada una de las cosas, cuando tenemos demasiadas, sin perder de vista el resto y sin perder el rumbo de lo que queremos hacer. Conducir con atención. Ser conscientes de las distracciones. Recordar los nombres. Esta esencia cabe destacar que forma parte de la fórmula combinada estudio y de los perfumes áuricos estudio y atención que sirven mucho también para los niños y adultos.

Flor del Eucalipto.

ESENCIA FLORAL DE EUCALIPTO:

Descubre y trabaja las emociones que hay detrás de los síntomas físicos relacionados con la respiración, anginas catarros, resfríos, asmas, alergias, y aliviarlos. Respirar hondo y profundo en forma espontánea, y ser conscientes de ellos. Abrir el pecho liderándolo de las penas lo oprimen, respirar la vida. Avanzar, encarar con dirección sin dudas ni oscilaciones. Tener propósitos y voluntad, concretar, salir al mundo. Ser coherente con lo que uno es. Descubrir nuestro propio valor. Tomar la vida como es y a nosotros como somos. Mantener la dirección, sin flaquear por altibajos emocionales. No postergar, salir, definir, volver a empezar, acabar con el desgano. Dejar de alternar entre emociones opuestas, reconociendo lo que nos pasa en el interior. Ver lo contradictorio en nosotros mismos.

Esta es una esencia muy usada especialmente para armonizar y equilibrar las emociones relacionadas con temas respiratorios en los niños como resfrios, tos, bronquitos muy comun en los mas pequenos.

Aquí les dejo entonces algunas de las flores mas usadas en los niños, claro que cada caso, recuerden requiere de una entrevista personal para detectar las flores necesarias para cada niño. Los perfumes áuricos funcionan muy bien también.

Espero próximamente darles a conocer las diferentes esencias florales para otro tipo de caso.

Cualquier información no duden en escribirme un DM por mi IG milagritos_floweressences.

Muchas Flores para todos!

Gisella Gaudini.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: