La energía sanadora de las flores.

En estos últimos meses, me puse como meta, sanar y cambiar desde adentro hacia afuera. Reinventarme. Volverme a encontrar. Si es que alguna vez lo había hecho antes. Aunque en realidad y siendo muy sincera conmigo misma, tal vez me esté empezando a conocer y desde ese lugar pueda empezar a reconocer, lo que ya no me hace bien. Y cómo ya les había contado antes, encontré en la meditación, o en las co-creaciones a través de la llama violeta acompañado del método alquimia, el lugar donde conecto conmigo misma. Sin embargo no estaba segura sobre qué camino seguir, solo buscaba algo que me satisfaga y pueda a través de eso poder asumir mis responsabilidades socioeconómicas.

Descubrí trabajando más de 18 años en la industria gastronómica, que el ayudar a los demás, era algo que me gustaba mucho hacer. Por este motivo tenia que elegir algo que tenga que ver con ayudar. Muchas veces esto de estar pensando siempre en los demás, hizo olvidarme bastante de mi, de mi amor propio. Seguramente tenga que ver con mi maternidad. Muchas veces nos postergamos. Tristemente la vida, vaya a tanta velocidad que no nos encuentre haciendo lo que vinimos a hacer. Yo no quisiera que eso me pase. Algunos le llaman misión, otros vocación, otros hobbies. Yo lo quiero llamar, mi destino. Sin querer queriendo, y viéndolo hoy desde perspectiva, vino a mi eso que yo llamo magia. Eso qué pasa en el momento justo y necesario. Lo perfecto.

Aunque a veces no siempre sea bueno lo que nos suceda, es ahí donde uno más aprende. En este caso vino a mi el poder de las flores. Algo que en mi corazón cuando llegó supe que siempre lo había querido hacer. Las flores me eligieron para sanar a todos los que estén a mi alrededor. Nadie se salvará!

La formación floral que estoy haciendo utiliza flores únicamente Argentinas, mi país nativo, lo cual me enamoró aún más. Hoy no quiero dejar de compartirles este mundo maravilloso de la terapia floral que amo y me enriquece cada día más! La creadora del sistema floral Argentino, se inspiró en la obra del Dr. Bach. Creado y elaborado en Buenos Aires, Argentina.
El propósito principal de la terapia floral, es estimular la conexión del alma con la personalidad, haciéndolas sensibles a los mensajes de nuestro ser espiritual” – Dr. Bach

También se puede decir que es una modalidad terapéutica, que nos ayuda a equilibrar nuestras emociones. Es un acompañamiento para aquellos momentos importantes de la vida. Nos regala equilibrio, paz, armonía y bienestar. Se puede utilizar en bebés, niños, adultos, plantas, animales y hasta para poder armonizar lugares de trabajo y hogares. No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Tampoco no conllevan adicción y no interfieren con otras terapias, dándonos resultados notables y en varios casos, rápidos y duraderos. Las propiedades de la terapia floral fueron descritas y realizadas por la organización mundial de la salud en 1983.

Las esencias florales trabajan con el extracto vibracional de cada flor a través de su punto óptimo de floración que se sumergen en agua y se exponen al sol o a la ebullición. El proceso de la tintura madre que no tiene vencimiento, finaliza en la solución bebible para luego poder ser comercializada. Esta solución consiste en tomar de 2 a 4 gotas de la tintura madre que hemos elaborado y se coloca en botellas de color ámbar de 30 ml con 3/4 partes de agua mineral y 1/4 de brandy puro como conservante. Las gotas que pondremos serán 2 para combinaciones de hasta 7 esencias y 4 para fórmulas combinadas. La dosis será 4 gotas debajo de la lengua, 4 veces al dia. Aproximadamente esta dosis durará 21 días hasta un mes. Es importante no contaminar la pipeta, para esto es importante no tocar con nuestra boca ninguna parte del gotero. Si se contamina se puede reutilizar en plantas o animales. Existe una toma de rescate o emergencia que se toman en situaciones especiales, se colocan 4 gotas en un vaso de agua y se toma durante todo el dia con sorbitos cada 5 a 10 min. El vaso tiene que durar todo el dia. Los resultados de las flores no tardan más de un mes en notarse, muchas veces es menos.

Este particular sistema de elaboración permite que los principios energéticos de la flor, que reorientan de un modo saludable las emociones y los sentimientos en desequilibrio, se fijen en el agua. Cada esencia floral es una información altamente organizada que alinea la energía del ser vivo que la incorpora a su sistema.

Se acoplan a la estructura energética del sujeto transformando las redes disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía regulada. Segun el Dr. Bach, intervienen elevando nuestras vibraciones y abriendo nuestros canales, no actúan por medio de la acción bioquímica, si bien terminan afectando positivamente la biología del ser vivo que las consume.

Los protagonistas para una correcta elaboración son los cuatro elementos: “la tierra es el suelo que soporta y aguanta la planta; el aire la nutre; el sol o el fuego le permiten transferir su fuerza, y el agua absorbe sus poderes curativos y los almacena. (Dr. Edward Bach)

El resultado es la quinta esencia obtenida de las flores. Es el alma, la conciencia de la planta la que queda impresa en el agua. La elaboración de los remedios es, sin lugar a dudas, un proceso alquímico.

Espero que les haya gustado y que estén atentos porque pronto podré recetar mis flores a quiénes se animen a probar el poder sanador de las flores.

Flores para todo el mundo!

Gisella Gaudini.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: